http://bosquejo.org

Proyecto eco-didáctico “Micro vivero forestal”

Es un proyecto sin ánimo de lucro que persigue inculcar valores de respeto por el medio ambiente. Produciremos plantones de árboles, principalmente autóctonos, para plantarlos en actividades de sensibilización y conciencia medioambiental.
standard

Plantación en un parque de Guadalajara

El jueves día 20 de febrero, después de aplazarla por la lluvia varias semanas, realizamos una plantación en un (futuro) parque a las afueras de Guadalajara, en la que participaron cerca de 400 niños de diversos colegios.

La plantación se ha organizado entre la Concejalía de Parques y Jardines del Ayto. de Guadalajara y la Asociación de Jardicultura, y hemos contado con la colaboración del grupo ecologista WWF, que nos ha prestado azadas para la plantación, y de varios voluntarios que han participado como monitores, tanto de WWF como de la Asociación de Jardicultura y otros que se han unido a título individual.

Y el fin de semana hemos ido varios voluntarios a continuar plantando en la misma zona.

¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES !

Tal y como sospechábamos, el domingo hemos encontrado ya muchos plantones comidos por los conejos, por lo que tenemos que colocar urgentemente protectores para evitar que esos endemoniados bichos se coman el resto en pocos días.

Plantacion Quercus enero 2014 Guadalajara

Plantacion Quercus enero 2014 Guadalajara

Comments are closed.